(29/12/04). Un original spot que plantea el uso del idioma vasco fue creado por Manu Arregui de la agencia Publis por pedido del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.
Manu Arregui, video-artista de reconocido prestigio, ha realizado una obra audiovisual en la que representa un sueño suyo para que entorno a la pieza, la agencia de publicidad Publis, realice un spot publicitario para el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco con el objeto de potenciar el uso del idioma vasco (Euskera) entre los jóvenes.
La Agencia Publis, que ha ganado la campaña en un concurso convocado por el Gobierno Vasco, contando con Manu Arregui ha pretendido dar una imagen muy diferente del euskera. Rompedora, moderna e innovadora.
Existen pocos spots publicitarios en los que se haya utilizado una obra de arte integra y se le haya dado al artista absoluta y total libertad en el proceso creativo, obviando el uso comercial que se va a hacer de la misma.
Entre los últimos trabajos de Manu Arregui cabe destacar una obra realizada para la exposición Bad Boys de la 50ª Bienal de Venecia y un video clip para Arquitectura Efímera, último disco de Fangoria.
Ver el Spot