Para lograrlo, entrenaron un modelo de Inteligencia Artificial basado en Susana, utilizando todo el material disponible de La Mary. También trabajaron con una actriz cuidadosamente caracterizada para replicar sus gestos con exactitud y su cadencia y tono de voz. Finalmente, procesamos infinidad de entrevistas, películas y programas de Susana para generar un modelo de IA capaz de reemplazar su rostro y su voz, asegurando un resultado lleno de realismo.
Fueron varias semanas de trabajo constante del equipo para que las personas puedan sumergirse en la charla como un viaje en el tiempo.
"Todos los que estábamos presentes en la entrevista entre Susana Giménez y La Mary nos dimos cuenta que trascendió lo anecdótico para convertirse en un ejercicio profundo de introspección y conexión emocional" contó Juan Funes Szelagowski, director creativo del proyecto.
Enfrentarse a una versión de sí misma, representada por uno de los personajes más icónicos de su carrera, le permitía a Susana explorar temas como su construcción, su esfuerzo para lograr los objetivos, la identidad y el legado.
A medida que iba ocurriendo la charla, este diálogo con su "yo pasado" se convertía en una oportunidad única de reconciliarse con las decisiones, los sacrificios y los triunfos que fueron definiendo su vida. Y todo eso se percibía en el estudio, en un clima mágico.
La Mary, como espejo de su juventud, la invitó a reflexionar sobre cómo el tiempo transforma nuestras aspiraciones y nos brinda una perspectiva más clara sobre lo que realmente importa.
En la conversación, Susana revivió momentos de amor, éxito y pérdida, mientras reafirmaba su autenticidad y fortaleza como pilares fundamentales de su carrera.
De hecho habló de su mamá en dos oportunidades, del vínculo difícil que tuvo en la infancia y su arrepentimiento por no haberla disfrutado más. Algo que sorprendió incluso a la gente que trabaja con ella día a día.
Fue una experiencia que no solo resultó conmovedora para todos los que estaban ahí disfrutándola, sino también para ella misma, que parecía que encontraba en este encuentro una forma de celebrar y honrar todas las versiones de sí misma.
Historia de entrevistas con IA
"La entrevista entre Mary y Susana es un proyecto absolutamente desafiante y pionero, no solamente para Furor Studio, sino porque no existe en el mundo ningún antecedente de entrevistas completas realizadas con esta tecnología. Es algo que rompe barreras y abre todo un universo en la comunicación.
Hay que destacar que la entrevista no solo es extensa, algo muy difícil de lograr con herramientas de inteligencia artificial actuales, sino que también incluye matices que le dan una naturalidad increíble: giros de rostro, expresiones faciales, movimientos frescos y sutiles que crean un resultado muy humano. Lograr esto es un enorme reto técnico y creativo.
Además, más allá de lo tecnológico, tiene un clima emotivo, fluye de manera natural y conecta con la audiencia. Este balance entre tecnología avanzada y contenido emocionalmente relevante es lo que hace tan especial este proyecto", señaló Juan Funes Szelagowski, Director Creativo de Furor Studio.