El comportamiento del consumidor en los últimos años ha provocado que el sector empresarial busque soluciones integrales en comunicación, para beneficiar a un mercado cada vez más exigente y demandante, con un servicio de calidad, innovador, con credibilidad, y por supuesto, creativo. La industria de la comunicación vive día a día transformaciones que presentan desafíos y oportunidades para el sector.
Fundada en el año 1958, ASCAP tenía alrededor de cincuenta años de agrupar únicamente agencias de publicidad. Hoy, vive un importante cambio estructural al abrir nuestras puertas e incorporar a empresas de relaciones públicas, compradoras de medios, empresas de BTL y agencias digitales, que han adquirido un rol muy importante y decisivo en el desarrollo e implementación de estrategias integrales para el sector empresarial.
Esta evolución viene acompañada de un cambio en el nombre de la Asociación: Ahora somos Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica, representando así los intereses comunes que unen la industria.
"Este cambio responde a la necesidad de unir fuerzas para consolidar un sector de empresas de comunicación sólido, activo y relevante en el ámbito nacional, a partir del desarrollo de iniciativas de interés común, tales como el desarrollo de talento humano y la promoción de la creatividad" señaló Dirk Stammes, Presidente de la Comunidad. Esta unión respalda y promueve la industria de la comunicación comercial, el desarrollo profesional de los miembros y el fortalecimiento de las empresas del sector. En cinco décadas de trayectoria, la promoción y el desarrollo de la creatividad es un pilar fundamental, por lo que se trabajan proyectos que incentivan la capacidad creativa del gremio, como lo son los concursos Effie Awards Costa Rica (certamen que premia las ideas y campañas aunadas a resultados); Young Lions (concurso creativo para incentivar el desarrollo de jóvenes talentos) y Festival Creativo Volcán (festival que premia la creatividad en las diferentes áreas de la comunicación comercial).
Actualmente, Comunidad cuenta con 23 asociados con gran trayectoria en el mercado, agencias de relaciones públicas, de publicidad, de BTL, digital y central de medios.
Comunidad invita a empresas de comunicación a agremiarse para fortalecer y desarrollar el gremio, el intercambio de conocimiento y generar mayor valor a las empresas que adquieren estos servicios.