El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) impide que un niño, con capacidades intelectuales normales, pueda aprender o entender el lenguaje. Afecta a un 7% de los niños (2 niños de cada clase de 25) y si no se trata a tiempo, puede acompañarle toda la vida. Un diagnóstico precoz es básico.
Con la ayuda de Contrapunto BBDO, ATELCA propagó un virus bueno en los ordenadores de los estudiantes de las facultades de medicina, logopedia, psicología y magisterio de las principales universidades del país. Para conseguirlo, crearon ExamAlert, un falso plug-in que supuestamente permitía activar notificaciones y alertas en el calendario sobre exámenes y publicación de notas y, además, sincronizarlas con el móvil.
Cuando un alumno se descargaba la aplicación fake, “The Good Virus” se autoinstalaba en su navegador, modificando el comportamiento del teclado. De esta forma, cuando el alumno quería escribir algo en cualquier buscador, su ordenador respondía erráticamente. Pasados unos minutos, les aparecía un mensaje que les explicaba el porqué.
Una forma directa, sencilla y fácil de demostrar el problema y de dar a conocer este trastorno desconocido a esas futuras generaciones de médicos, logopedas, psicólogos y profesores que estarán en contacto con niños con TEL y deberán diagnosticarlo a tiempo.
+ Info de la acción en: www.atelca.es