– Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, publicó su cuarto Informe de Responsabilidad Corporativa, el primero que se publica de forma integrada, acorde con las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI) y los principios de responsabilidad AA1000, estándares internacionales para la creación de informes sobre sustentabilidad. Un auditor externo ha certificado los indicadores sociales y medioambientales, garantizando el proceso general y permitiendo a la empresa obtener la calificación A+, otorgada por la GRI. Asimismo, el informe publicado cumple la nueva normativa francesa Grenelle II para empresas que operan según la directiva de modernización de la Unión Europea de 2003.
“Los desafíos medioambientales y sociales a los que nos enfrentamos suponen para Atos una continua necesidad de reinventarse a sí misma en busca de nuevas soluciones. Para una compañía de Servicios Digitales como la nuestra, esta situación representa una magnífica oportunidad para pensar de forma diferente en el lugar de trabajo, de replantear la gestión de los recursos, o el transporte de nuestros empleados o la comunicación de nuestro negocio, y las soluciones tecnológicas deben hacer posible estos cambios. Las tecnologías de la información son un factor clave del desarrollo sustentable, y trabajamos para demostrárselo a los clientes. El programa desplegado desde 2009 refleja un compromiso continuo con todos nuestros negocios y ubicaciones geográficas. La publicación de nuestro cuarto informe de RSC, con el que hemos obtenido por tercer año consecutivo la calificación A+, vuelve a confirmar nuestra búsqueda constante de excelencia, y muestra los beneficios tangibles para Atos y grupos de interés", aseguró Thierry Breton, CEO de Atos.
Logros más destacados
En 2012, los principales objetivos de la estrategia de responsabilidad corporativa de Atos fueron consolidar las posiciones en los rankings de sustentabilidad con reconocimiento internacional e introducir aún más el desarrollo sustentable en el ADN de la empresa con nuevos valores corporativos, hábitos ecológicos y soluciones innovadoras. Además de cumplir todos estos objetivos, Atos asumió una serie de compromisos comerciales, sociales y ambientales; entre los que destacan:
Para acceder a la versión electrónica del informe de responsabilidad corporativa aquí
(*)A+ es la calificación más alta que concede la Global Reporting Initiative (GRI). Dicha calificación exige total transparencia de la dirección en materia de estándares de rendimiento de sustentabilidad, así como la auditoría por parte de una empresa externa e independiente.
La Global Reporting Initiative (GRI) es una organización pionera en el desarrollo del marco para informes sobre sustentabilidad más utilizado del mundo, y está comprometida en su mejora y aplicación continuas en todo el mundo. Puede encontrar mayor información sobre GRI aquí.