Este año, gracias a AUARA, la magia de la Navidad llegará mucho más lejos. Una de las figuras del Belén cobrará vida a través de “El Pozo que lleva agua de tu Belén Camerún”, un pozo de madera azul diseñado por Shackleton y creado por personas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR, que llevará agua desde cada Belén hasta Camerún.
Se trata de una Edición Limitada que transmite los valores de solidaridad y compromiso en la lucha contra la crisis del agua. Estará a la venta en todos los supermercados de El Corte Inglés de España e incluye una botella de agua AUARA y un pozo. Con los beneficios recaudados por su venta, AUARA, junto a Manos Unidas y el Centro de Apoyo a Iniciativas de Desarrollo Local (CAIDEL), rehabilitará un pozo de agua potable en la comunidad de Nlong Onmbele situada en Camerún. En esta región, cada familia vive de media con menos de 1 euro al día y los niños sufren enfermedades derivadas de la escasez y el mal estado del agua, como fiebre tifoidea, filariosis, dolores de estómago, además del paludismo, entre otros. La rehabilitación de este pozo permitirá proporcionar agua para su uso y consumo en la comunidad, además de evitar estas enfermedades y la propagación de otras.
Por ello, estas Navidades, cada vez que veas un pozo de color azul en un Belén, significará que una familia más, ha aportado su granito de arena para llevar agua potable hasta Camerún.
* La web de la acción: https://auara.org/navidad_de_tu_belen_a_camerun