(04/02/08). La viralidad ya no está relacionada a cuestiones etarias. CP Proximity y Audi lanzaron una campaña en Internet que apuntó directamente al target “entrado en años” que posee la empresa automotriz.
La campaña estuvo dividida en tres fases, dos primeras destinadas a crear expectación dentro del mundo automovilístico, y una última etapa de resolución.
El Proyecto Rosen narraba la historia de un plano que se encontraba en la Red Central de Audi. Estos planos, interpretados por los diez mejores ingenieros del mundo, quedaron guardados en un búnker secreto hasta la última etapa.
“Ni siquiera nosotros esperábamos que la gente siguiera con tanta atención el Proyecto Rosen. Varias personas se tomaron la molestia de ordenar y clarificar los planos, y eso que no era nada fácil. Las especulaciones acerca de qué modelo se trataba no hacían más que crecer y crecer, incluso se propagaron por los foros de BMW. Y sabíamos que las estaban haciendo nuestros potenciales clientes”, comentó Eva Santos, Directora Creativa Ejecutiva de CP Proximity.
Si bien el objetivo era captar nuevos consumidores, la idea también llegó a los clientes de la marca. Éstos tuvieron que lidiar con el misterio por un tiempo menor, ya que fueron los primeros en recibir la resolución.
* Para más información:
www.proyectorosen.com