“Audi start-stop” es el nombre de la aplicación móvil creada por DDB España para comunicar la utilidad del sistema start-stop de Audi, una tecnología que ayuda al conductor a ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2, lo que supone una conducción más eficiente y responsable.
Es innegable que la mayoría de la población no puede vivir lejos de su móvil. Un dispositivo totalmente integrado en la vida cotidiana que contribuye a que estemos conectados y comunicados con todo aquello que nos interesa, tanto a nivel personal como profesional. Los usuarios emplean un sinfín de utilidades y aplicaciones, algunas de ellas de manera más habitual y otras de manera ocasional, exigiendo a los smartphones un alto rendimiento que influye especialmente en la productividad de la memoria y en el consumo de batería.
Basándose en la observación de esta realidad, DDB España ha desarrollado una aplicación que utiliza el mismo principio que el sistema Audi start-stop, un sistema de ahorro de energía que apaga automáticamente el motor cuando se detiene el automóvil y lo pone de nuevo en marcha de forma rápida y silenciosa cuando el conductor presiona el pedal de embrague (cambio manual) o una vez que éste levante el pie del pedal de freno (cambio automático).
En este sentido, esta utilidad para el móvil detecta qué aplicaciones están abiertas durante más tiempo y envía una notificación al usuario para cerrarlas. Este sencillo gesto supone un ahorro de energía y convierte el Smartphone en un dispositivo más eficiente.
Para comunicar los beneficios de esta aplicación, la agencia ha creado un vídeo didáctico que se puede disfrutar y compartir en los canales sociales propios de la marca. DDB España continúa fiel a su voluntad de innovar ofreciendo soluciones creativas a las necesidades de negocio de los anunciantes y esta nueva acción para Audi consolida el camino, iniciado hace aproximadamente dos años, hacia una agencia líder en comunicación integrada.
* La web: www.start-stop.net