Con la nueva campaña de Audi, "Una carta más corta", DDB abre un debate que tiene como objetivo sensibilizar a nuestra sociedad sobre la necesidad de consumir de una manera más racional; Especialmente en tiempos de exceso como la navidad. Para ello, la agencia de publicidad ha creado un cortometraje animado y una herramienta digital que busca hacer que las personas reflexionen sobre lo que realmente necesitamos.
El nuevo cortometraje de animación, con el cual DDB revela la parte final de la campaña de Navidad de Audi, habla de la molestia de un niño por el hecho de que Papá Noel no le trajo el auto azul que había pedido, a pesar de haber recibido muchos otros regalos.
La pieza, que está disponible en las redes sociales y en el canal de YouTube de Audi, cuenta una historia mágica que nos recuerda que a veces "tener lo que necesitas es tenerlo todo", y enseña a los niños el verdadero valor de las cosas.
La primera iniciativa de la campaña fue www.unacartamascorta.es, una herramienta tecnológica-educativa que ofrece a los padres la posibilidad de crear una carta para Papá Noel y Reyes Magos. La plataforma es de uso gratuito y le permite ingresar hasta cuatro regalos. Los regalos deben ser útiles y alentar el desarrollo emocional y creativo, tal como lo recomiendan los maestros y los psicólogos.
La carta del niño se puede compartir con los miembros de la familia a través del enlace de correo electrónico o por Whatsapp de tal manera que permita que se distribuyan los regalos que se han pedido a Los Reyes Magos [Los Reyes Magos] y Papá Noel.
La campaña navideña de Audi este año es presentada por DDB y anima a soñar con un futuro mejor, educando a la generación más joven y creando conciencia con los mayores.
* La web de la campaña: www.unacartamascorta.es