(17/08/06). Unlimited Films de Guadalajara y Tarin Contreras realizaron la campaña de lanzamiento para Pro One.
GONHER le confió a la casa productora Unlimited Films y a la agencia de publicidad con base en Monterrey, Tarín Contreras, el lanzamiento nacional de las nuevas refaccionarias para autos PRO ONE.
La campaña consta de dos versiones: "Amigos" y "Mecánicos", las cuales versan sobre la frustración e impotencia que sentimos cuando sin previo aviso, el auto se descompone en mitad de la calle.
Los spots comienzan en ambos casos con uno de los personajes hablando a sus amigos una historia cotidiana que se va convirtiendo en algo emocionante, una situación casi de vida o muerte. Todos los amigos están intrigados por saber el final, pero todo se resuelve ante la sencillez de tener una refaccionaria PRO ONE a la vuelta de la esquina, lo que da a la historia un final rápido, simple y sin emoción. Los amigos se decepcionan, pero al espectador le queda claro que se terminaron los días de sufrimiento buscando la pieza adecuada en el momento oportuno.
Uno de los logros por parte de la casa productora fue la realización del casting, que requería actores además de profesionales, con gracia natural para transmitir la emoción del inicio y el gesto apenado y un tanto ridiculizado del final.
El rodaje de la campaña se llevó a cabo en dos días bajo la dirección de John McGrath, la producción ejecutiva de Jorge González Castaños y la dirección de fotografía de Gonzalo García.
Ficha técnica:
Título: "Mecánicos"
Cliente: Gonher
Producto: Pro One
Campaña: Lanzamiento
Agencia: Tarin Contreras
Director Creativo: Gustavo Vargas
Casa productora: Unlimited Films
Productor Ejecutivo: Jorge González Castaños
Director: John McGrath
Director de fotografía: Gonzalo García
Productor: Azucena Cervantes / Viridiana Casillas
Compañía Postproductora: Unlimited Post
Animación: Carlos Méndez
Director Postproducción: Benjamín Gómez
Casa de Audio: Aurix Estudio
Mecánicos. Anunciante: Gonher. Marca: Campaña Lanzamiento. Producto: Pro One. Agencia: Tarín Contreras. Director Creativo: Gustavo Vargas. Productora: Unlimited Films. Realizador / Director: John McGrath. Post-producción: Unlimited Post. Sonido: Aurix Estudio. País: México. Categoría: Servicios Automóviles.