Azul Linhas Aéreas y Africa Creative lanzan “El Cielo del Verano es Azul"

foto nota
(30/09/25). Azul Linhas Aéreas acaba de lanzar su nueva campaña nacional de temporada alta "El Cielo del Verano es Azul", desarrollada en colaboración con la agencia Africa Creative. Considerada la principal acción comercial del año para la compañía, la iniciativa se centra en la venta de pasajes a diversos destinos dentro del país y cobra aún más relevancia con la expansión inédita de la red aérea de Azul en Congonhas, que se extenderá hasta el feriado de Carnaval. Por primera vez, la Compañía convertirá el 45% de sus vuelos programados para el aeropuerto, originalmente dirigidos al público corporativo, en operaciones estacionales de ocio, para atender la demanda en esta época del año. Con esto, Azul ofrecerá cerca de 950 vuelos extras y 130 mil asientos de/hacia Congonhas entre el 13 de diciembre de 2025 y el 18 de febrero de 2026.

La campaña es una nueva interpretación del eslogan de la compañía ("El cielo de Brasil es Azul"), llevando esta brasilidad a la estación más vibrante del calendario, cuando el cielo de Brasil se vuelve aún más Azul, época ideal para viajar y vivir nuevas experiencias en familia o con amigos. Con difusión prevista para todo Brasil hasta febrero del próximo año, las piezas publicitarias que traducen este concepto se inspiran en un diario de memorias, con tipografía basada en los trazos personales de los brasileños.

Recorriendo diferentes escenarios de Brasil, destacando sus colores y paisajes más emblemáticos, la narrativa presenta los destinos y muestra personas interactuando y revelando sus expresiones personales, como si cada gesto reflejara los recuerdos de un verano en construcción. La banda sonora, con referencias a la MPB y creada para esta producción, es una adaptación del jingle principal de la marca e incorpora la ligereza, el ritmo, el clima festivo y la energía típicos de esta época del año.

"Queremos aprovechar una época del año tan buscada para viajes de ocio y reforzar nuestro posicionamiento de marca como la compañía que más conoce, conecta y desarrolla el país. La adaptación de nuestro eslogan para la temporada alta invita a los brasileños a explorar los destinos donde el cielo está bien Azul en esta época del año — y a veces durante todo el año, como en las ciudades del noreste, por ejemplo, y otros lugares que aún necesitan y merecen ser explorados y solo pueden accederse con nuestros vuelos", explica Jason Ward, vicepresidente de Marketing y Personas de Azul.

"Más que vender pasajes, queremos invitar a los brasileños a vivir experiencias en el verano que solo Azul puede brindar. La campaña representa este momento de conexión emocional con la estación más vibrante del año, mientras refuerza el compromiso de ofrecer aún más posibilidades de viaje. Es una celebración de nuestra conexión con la brasilidad y con las historias que cada cliente construye al volar con Azul", afirma Verônica Gordilho, co-COO de Africa Creative.

Para ampliar su alcance, la campaña tendrá presencia multiplataforma mediante una estrategia de difusión integrada, con emisiones en TV abierta (Globo, Record, Band y SBT), TV por suscripción, radio y revistas; además de fuerte presencia digital en plataformas como Meta, TikTok, YouTube y Spotify. La estrategia también incluye exhibición en Netflix y una campaña de medios exteriores, con publicidad en calles y aeropuertos de todo Brasil.

O Céu Do Verão É Azul. Anunciante: Azul. Marca: Azul. Producto: Azul. Agencia: Africa Creative. CCO: Sergio Gordilho / CO-CCO: Angerson Vieira.. CSO: Ana Paula Kuroki. COO: Co- COO: Verônica Gordilho Araújo. Director Creativo: Eduardo Ferraz y Milena Zindeluk. Equipo Creativo: Isabela Gómez y Rodrigo Passos.. Productor Agencia: Rodrigo Ferrari, Tais Olhiara, Nathalia Ribas, Débora Souza. Responsable Cliente: Ana Marcondes, Tariana Cruz, Fabiana Alves, Fernanda Intropedi, Arthur Araujo e Bruno Nunes.. País: Brasil. Categoría: institucional.
Azul
O Céu Do Verão É Azul. Anunciante: Azul. Marca: Azul. Producto: Azul. Agencia: Africa Creative. CCO: Sergio Gordilho / CO-CCO: Angerson Vieira.. CSO: Ana Paula Kuroki. COO: Co- COO: Verônica Gordilho Araújo. Director Creativo: Eduardo Ferraz y Milena Zindeluk. Equipo Creativo: Isabela Gómez y Rodrigo Passos.. Productor Agencia: Rodrigo Ferrari, Tais Olhiara, Nathalia Ribas, Débora Souza. Responsable Cliente: Ana Marcondes, Tariana Cruz, Fabiana Alves, Fernanda Intropedi, Arthur Araujo e Bruno Nunes.. País: Brasil. Categoría: institucional.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe