Azul Linhas Aéreas, en colaboración con la agencia Africa Creative, está llevando a cabo una serie de acciones para promover el programa Azul Fidelidade, cuyo objetivo es reforzar la relación con los clientes de la aerolínea. De forma desenfadada, la campaña habla de las ventajas del programa y lo posiciona en el mercado.
Pero, ¿Qué es un punto azul? Esta pregunta es precisamente el lema de la campaña y será la encargada de guiar las piezas de la acción, explicando de forma didáctica lo que se puede ganar acumulando puntos, como por ejemplo: acceso a la sala VIP, entradas para conciertos y nuevos embarques.
La primera acción no sólo explica qué es un punto azul, sino que también da puntos. Cuando los consumidores ven un punto azul impreso en los OOH, pueden apuntar con su móvil e inscribirse en el programa para ganar ese punto y convertirlo en beneficios más adelante.
En las redes sociales, Rafa Tuma aportará la diversión y la didáctica, ilustrando las situaciones en las que los puntos azules se convierten en beneficios en el día a día del cliente. Además, creadores fantasma crearán contenidos nativos que sigan contando qué es un punto azul.
"La campaña nació de escuchar atentamente a nuestros clientes. Nos dimos cuenta de que, a pesar del alto nivel de adhesión al programa, muchas personas aún no conocen todas las formas de utilizar sus puntos o de acumular más. Esta iniciativa es una invitación para que nuestros clientes descubran, de forma práctica, cómo se pueden utilizar los puntos para viajar a diferentes lugares de Brasil y del mundo. Además, se pueden canjear por productos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, televisores, ropa, zapatos o incluso experiencias como salas VIP, cines, conciertos, paseos en globo, viajes en velero, entre otros", dice Cristina Yoshida, Directora de Azul Fidelidade.
"Nuestro reto era transformar el concepto de fidelidad en algo posible y deseable para los clientes de Azul. Creamos una campaña que no sólo explica Azul Fidelidade, sino que también conecta el programa con la vida cotidiana de la gente de una manera ligera y atractiva. Queremos que cada punto azul sea visto como una oportunidad real para vivir experiencias únicas, reforzando la estrecha relación entre Azul y sus pasajeros", afirma Verônica Gordilho, co-COO de Africa Creative.
La película de la campaña se emitirá a nivel nacional en la televisión de pago, en los canales GloboSat y ESPN. La narrativa explora gráficamente situaciones en las que objetos que hacen referencia a los puntos azules demuestran los beneficios generados por el programa de fidelidad, mostrando que ayer tienes un punto azul, siempre tienes una ventaja.
La estrategia también incluye medios digitales OOH en los principales aeropuertos de Brasil donde Azul opera - como Campinas (SP), Brasilia (DF), Belo Horizonte (MG), Curitiba (PR), Recife (PE), Congonhas en San Pablo (SP), Maceió (AL), Goiânia (GO), Manaus (AM), Florianópolis (SC), Cuiabá (MT), João Pessoa (PB), Santos Dumont en Río de Janeiro (RJ) y Porto Alegre (RS). Además, la campaña contará con anuncios impresos nacionales en Veja, con alcance nacional, y en la Revista Azul, la publicación oficial de la empresa.
Creado en 2009, el programa ofrece una experiencia completa a los participantes y ya cuenta con numerosos clientes. La acumulación y redención de puntos es diversificada y los beneficios son exclusivos, de acuerdo con el nivel del consumidor. Los puntos se pueden acumular viajando con Azul, haciendo compras con los socios del programa y utilizando la tarjeta de crédito Azul Itaú. En otras palabras, cuantos más puntos acumule, más beneficios obtendrá de Azul Fidelidade.
Estrenos - Brasil
Agencias - Brasil
Proyectos - Brasil