Bacardi presentó a The Secret Machines
(22/11/06). El tercer capitulo del ciclo de shows íntimos Bacardi B-Live presentó el miércoles 15 de noviembre a la banda The Secret Machines.
En esta oportunidad The Secret Machines, demostró por qué la banda fue la elegida de U2, Oasis y King of Lion para acompañarlos en sus giras. El trío conquistó al público argentino con un show impactante con teclados atmosféricos, riffs y algo de soul.
De esta manera, Bacardi B-Live cierra el 2006 y se prepara para comenzar el 2007 con mucha más música. Durante el próximo año Bacardi B-Live seguirá acercando artistas de reconocimiento internacional para que el público pueda seguir experimentando de manera exclusiva un show de su banda favorita mientras disfruta de los mejores tragos Bacardi. Los 600 invitados obtuvieron sus entradas a través de la página www.bacardiblive.com.ar previa respuesta de 3 preguntas.
Para Ezequiel Rocino, Director creativo del Departamento de Activación y Guerrilla de McCann Argentina, “esta serie de recitales exclusivos pretende fusionar en un mismo escenario, la potencia de grandes bandas de rock, con la intimidad y exclusividad de un show para pocos, donde predomine la interacción de la gente con el músico y sobretodo la comodidad. Por eso, esta nueva apuesta creativa pretende mantener el concepto de cercanía e interacción, alcanzado en julio con el aviso “Púa”, una pieza publicado en la revista Rolling Stone que regalaba una púa genuina a cada lector de la revista, reproduciendo el espíritu del recital, donde Elefant mantuvo una química con el público que fue reflejada de la mejor manera con ese aviso”.
Binoculares
Pero en este caso, la idea fue anticipar la cercanía que se genera en cada Bacardi B-Live. Para ello los creativos de McCann eligieron el Festival Bue, uno de los más importantes y masivos del año, para desarrollar una activación enfocada a resaltar la cercanía que difícilmente se logra con las bandas en estos tipos de recitales: crearon un par de binoculares que, repartidos en la cola de ingreso y con la bajada: “Mirálo como lo verías en un Bacardi B-live”, invitaban a la gente a disfrutar la vista de la estrella de rock, sólo posible en un B-live.
Avisos
En esa misma línea y reforzando la comodidad del exclusivo recital Bacardi, se publicó un aviso en diversos medios gráficos de alto impacto entre la comunidad musical (como Inrokuptibles y La Mano) bajo el concepto: “El rock vuelve a rebelarse contra el sistema”. En la pieza se reflejan diversas situaciones extremadamente agobiantes y opresivas de la vida diaria, contrastadas por una imagen que refleja la comodidad que una persona puede tener en un recital como el Bacardi B-live.
Los creadores
El Bacardi B-Live es un evento desarrollado bajo la Dirección General Creativa de Chavo D’Emilio y Papón Ricciarelli y la Dirección Creativa de Ezequiel Rocino. Los avisos “Nadie va a tirar tu mojito” y “El rock vuelve a rebelarse” contaron ambos con la redacción de Adrián Chiocconi. En la primera pieza la Dirección de Arte estuvo a cargo de Raquel Barroso y en la segunda en manos de Juan Medina.
Los binoculares y su packaging fueron creados bajo la Dirección de Arte de Barroso y la redacción de Chiocconi. La coordinación corrió en manos de Ezequiel Rocino, también director de la cuenta, junto a Victoria Cornejo, Ejecutiva de Cuentas. Por parte de la agencia el productor fue Gabriel Castro y la supervisión por parte del cliente estuvo bajo responsabilidad de Leonardo Molina.
La banda
Secret Machines, es una banda conformada por los hermanos Brandon (voz, bajo y teclados), Benjamín Curtis (voz y guitarra) y Josh Garza (batería) fue la elegida por Oasis, U2 y Kinas of Leon para acompañarlos en sus giras. El trío conformado en Nueva York llega por primera vez a la Argentina para presentar su nuevo disco “Ten Silver Drops”.
Los hermanos Curtis comenzaron tocando en diferentes grupos de Dallas antes de mudarse definitivamente a Nueva York y formar Secret Machines junto a Josh Garza. En el 2004 lanzaron su primer CD “Now Here es Nowhere”, y en junio de 2005 presentaron su segundo EP “The Road Leads Where It’s Led”. En 2006 presentaron su nuevo CD “Ten Silver Drops”. El disco, producido por ellos mismos, presenta nuevos sonidos sintetizados por Brandon, que son matizados por la batería de Josh. Alejándose de ritmos bailables y riff fugaces, su música nace mezclando elementos de rock, psicodelia y soul y se enlaza con el lado más accesible del kautrock.
El trío se autodescribe como una banda de rock especial. En su música también se reconoce el estilo shoegaze, y ciertos samplers recuerdan a algunos temas de bandas como My Bloody Valentine y Ride. La revista Rolling Stone los define: “Toman la psicodelia de Pink Floyd, el stomp de Led Zepellin y coros inspirados en The Who, llenándolos de beats de big-rock, teclados atmosféricos y cualquier tipo de susurros electrónicos”.