Como su nombre lo indica, el espacio está diseñado con el objetivo de mostrar el “detrás de cámaras” de cada una de las acciones que han hecho posible que una idea se haga realidad dentro de una campaña de Publicis ¿de dónde surgió la idea? ¿cómo fue el proceso? ¿a qué retos se enfrentaron al ponerla en marcha?; estas son algunas de las preguntas que se van a conocer en estas charlas transmitidas a través de la página de Facebook de Publicis Colombia.
“Nuestra audiencia conocerá el plano que no sale en el caso, la reunión que nunca se supo que pasó y las decisiones que cambiaron el desenlace de la historia” comenta José Racioppi, director creativo de Publicis Colombia. Backstage está diseñado para que las personas conozcan los procesos, riesgos, anécdotas, los equipos y la historia de la idea desde su primera presentación hasta su ejecución. “Los invitamos a descubrir el detrás de cámaras de nuestros servicios, metodologías e ideas en Publicis Backstage, un espacio donde el protagonista es el “cómo” y no el “qué”, añade Racioppi.
El primer encuentro será hoy miércoles 29 de septiembre en el que estarán presentes los creadores de COFFEE STAMP (ganador de El Gran Ojo Media en El Ojo de Iberoamérica 2020), una iniciativa donde Publicis Colombia con NESCAFÉ y Migración Colombia le dieron la bienvenida a cientos de extranjeros impregnando el aroma del café colombiano en sus pasaportes. Camilo Carvajal, CCO Publicis Colombia; Juan Rico, Director de Mercadeo de Cafés NESTLÉ; Anderson Quiroga y Juan Afanador, directores creativos, son los invitados de esta versión que descubrirá la minucia de la estrategia publicitaria en torno a esta exitosa idea que fue galardonada en Cannes 2021.
En las próximas charlas van a compartir la idea y creación de “Vidas posibles”, la serie de RENAULT; “Mejor año de ventas en la historia”, el caso de Heineken; “Undaily bread”, campaña de ACNUR y el “primer partido en la historia del fútbol con dos corazones”, iniciativa de Millonarios junto a la Fundación Cardioinfantil.
* Podés ver la charla en el Facebook live de la cuenta de Publicis Colombia (será a las 7 PM de Colombia).
Ganadores - El Ojo 2020
Festivales - Internacional
Acciones - Colombia