Desde hace dos años en el país se registra que mueren niños cada 31 de diciembre por los disparos de balas al aire para celebrar la llegada el año. La campaña "Niños contra Balas" surge con el objetivo de llamar la atención sobre este tema y evitar que se produzcan nuevas muertes.
Badillo Saatchi & Saatchi conmocionó la isla con una campaña muy fuerte donde se presentan niños en grandes afiches con forma de obituarios que anuncian su muerte para el 31 de diciembre próximo. Estos afiches están instalados principalmente en los barrios donde estos niños viven creando una verdadera conmoción en estos lugares y generando una energía que esperan haga tomar conciencia a quienes disparan. Los afiches cierran con un texto que dice "Despidamos el año, no a los niños" y el website www.ninoscontrabalas.com
"Es una campaña fuerte, de alto impacto, pero necesaria. La hemos podido hacer gracias al apoyo de cientos de padres que donaron la imagen de sus hijos porque están cansados de vivir con miedo a que les pase lo que le pasó a Karla Michelle el año pasado o a Francisco el anterior que murieron mientras disfrutaban de la tradicional despedida de año. La agencia ha utilizado ese miedo para generar impacto" dijo Jaime Bahamundi Presidente de Fondos Unidos de Puerto Rico."
La campaña ha generado controversias en algunos sectores de la sociedad pero eso es bueno porque se genera una conversación sobre este problema.
Los afiches están en toda la isla y principalmente en las zonas de alto riesgo proporcionadas por la policía y la base de datos de Fondos Unidos.
Las fotos fueron realizadas por el fotógrafo Reinaldo Rodríguez.