Badoo, la red de descubrimiento social más grande del mundo, ha entrado en la lucha contra el suicidio. La marca, cuya premisa es promover una mayor sinceridad entre las personas en las aplicaciones de redes sociales, ha anunciado que durante la última semana de septiembre amarillo distribuirá en la herramienta “Citas” una Tarjeta de promoción sobre la campaña de prevención del suicidio. Con cada partida dada con esta tarjeta, la aplicación donará 1 real a la causa.
Para ampliar el alcance del mensaje, tan pronto como el usuario coincida, se agregará un emoji de cinta amarilla de campaña junto a su nombre en el perfil de la persona. La acción tendrá lugar en la última semana de septiembre y tendrá una donación máxima de R $ 100 mil.
Setembro Amarelo es la campaña de prevención del suicidio de la Asociación Brasileña de Psiquiatría - ABP, creada en 2014 con el Consejo Federal de Medicina - CFM. A través de él, busca crear conciencia sobre los factores de riesgo para el comportamiento suicida y guiar el tratamiento adecuado de los trastornos mentales, que representan el 96.8% de los casos de muerte por suicidio. Los datos del Ministerio de Salud revelan que cada año hay alrededor de 12.000 suicidios en Brasil.
“La salud mental es un asunto muy serio y creemos en el poder de comunicación de la campaña Setembro Amarelo en la lucha contra la depresión y el suicidio. Estamos felices de poder ayudar a difundir este mensaje de alguna manera. Estamos seguros de que nuestros usuarios se involucrarán y esperamos que otras compañías participen en este movimiento”, dice Martha Agricola, directora de marketing de Badoo.