(17/11/08). En esta nota, el presidente y director general creativo de la agencia BBDO Ecuador, Ignacio Gómez Prats cuenta lo que significa este spot al señalar: "El Banco fue mi primera cuenta grande y en esta su segunda campaña de imagen, quise estar personalmente de nuevo".
"La idea fue crearle un personaje de largo plazo que represente al banco y sea adoptado en todo el país: Un Piquero patas azules. Es un ave ícono del país, vive en el Pacífico y tiene los colores del banco: Me pareció que abarca todo lo que se necesita", explicó el presidente y director general creativo de la agencia, Ignacio Gómez Prats con respecto a la nueva campaña del Banco del Pacífico.
El concepto de la campaña es: EL VALOR DE NO ESTAR SOLO. Es un concepto creíble, los bancos tratan de embutirle ideas a la gente, que esta no se cree. Los usuarios ven a los bancos como entidades frías, de estructuras enormes, donde nadie en realidad se siente "En casa". Las promesas deben ser verdaderas, esa es la única forma que los usuarios se sientan lo más cercanos posibles, la comunicación debe ser horizontal sin concesiones.
"En este caso lo que prometemos es la verdad: Banco del Pacífico se ha acercado a la gente con su Hipoteca 9, luego Hipoteca 8, con los seguros y con el cambio de concepto, para tener agencias más pequeñas, integrales y modernas; ofreciendo a la gente algo lo más acogedor que un banco pueda ser, sin sobre promesas", agregó.
La historia que escribió el propio creativo trata de cómo se sienten las personas cuando tienen un problema y no saben a quién recurrir. Así se siente el Patas azules: Aproblemado, solo y asustado.
Ahí es donde el Banco del Pacífico actúa: Entra la bandada que lo invitan a sumarse y cierra el tema de campaña: El Valor de no estar solo.
"Hay muchos próximos pasos con el personaje que no puedo adelantar, pero espero lo veremos en muchas partes ofreciendo diferentes mensajes, desde los productos del banco hasta mensajes de bien por la comunidad", concluyó.