No descubrimos nada si decimos que el mundo está cambiando, cada vez de forma más acelerada, hacia la digitalización y que, como consecuencia, casi todo está en proceso de transformación. La banca no es ajena a este proceso y debe responder a los nuevos deseos y necesidades de los consumidores evolucionando lo más rápidamente posible hacia la digitalización, el autoservicio y la autonomía de decisiones. Pero responder ya no es suficiente; en este entorno cambiante hay que ir más lejos y hacerlo cuanto antes, ya, inmediatamente.
“Cien Respuestas Inmediatas” es una idea que, de nuevo, pone el foco en el cliente, propulsando innovadores y potentes formatos con los que connotar que BS es una entidad en constante evolución, que siempre escucha, se adapta y es capaz de proponer nuevas y eficaces soluciones para los nuevos tiempos. En este caso, nuevas respuestas para las necesidades de un segmento – el de los negocios, comercios y autónomos – con el que el banco se ha sentido muy vinculado desde sus inicios.
El banco se compromete así a ofrecer soluciones simples, poco o nada complejas, y a responder a cualquier consulta y petición - incluso las de petición de financiación – de forma inmediata y, más aún, in-situ, desplazándose físicamente donde esté el cliente. Una forma de demostrar con hechos y hacer tangible el compromiso de estar siempre cerca del cliente acompañándole y aportándole valor. Esta inmediatez supone un cambio disruptivo en el mercado de financiación y es una buena forma de reforzar el compromiso de la entidad con sus clientes y su vocación de servicio.
De la mano de la productora Sofa Experience, bajo la dirección del realizador Lluís Segura, con esta campaña el Banco inaugura un nuevo formato que evoluciona las ya clásicas “Conversaciones Sabadell” en blanco y negro. Las piezas audiovisuales se caracterizarán por los primerísimos planos de sus protagonistas que responderán a preguntas que no conocían antes de rodarles. Preguntas y respuestas que dan como resultado unas piezas que desbordan naturalidad, improvisación, frescura, intimidad y, sobre todo, veracidad. Por otro lado, el fotógrafo Daniel Riera – especializado en moda – ha sabido captar la actitud y esencia de cada protagonista, creando así una serie de piezas editoriales con mucha personalidad propia. En definitiva, el resultado es una campaña con un diseño editorial y un carácter humano, real, cercano y, sobre todo, relevante para el público al que se dirige.
Banco Sabadell ha contado en esta ocasión con la participación de personalities, emprendedores, comercios y autónomos que son clientes del banco y que desde su experiencia real ponen voz heterogenea a Sabadell. Un taxista de Oviedo (Ríxar García) y un panadero catalán (Xavier Barriga); el impulsor de la plataforma Privalia Lucas Carné y el cofundador de Antai VB Gerard Olivé; el actor y director de cine Paco León, las deportistas Laia Sanz y Ona Carbonell, los chef Marcos Morán, Nandu Juvany e Hilario Arbelaitz; la diseñadora Guillermina Baeza, el emprendedor Pablo Pantaleoni o el exjugador de baloncesto y popular rostro, Fernando Romay, son algunos de los protagonistas de la campaña. Profesiones artesanales, creativas y digitales. Una variedad que representa la pluralidad del tejido empresarial español en los diferentes territorios. Detrás de cada rostro, una historia que explicar. Sus retos, sus miedos, sus éxitos y sus fracasos.
La campaña que cuenta con piezas personalizadas por territorio (más de 165 carteles) y culmina en un contenedor web que albergará el contenido de campaña y una serie de cápsulas con material inédito tendrá una difusión especial y reforzada en medios digitales, aprovechando al máximo las oportunidades de disponer de tanto contenido y maximizando así su potencial de eficacia y su eficiencia.
Volkswagen Vehículos Comerciales
McDonalds España
IKEA