La pieza es protagonizada por estudiantes, maestros y profesionales de la escuela, que produjeron videos estudiando y trabajando desde casa durante el período de aislamiento.
Si bien el colegio ya tenía un sistema online, anteriormente utilizado solo para actividades complementarias, actualmente se amplió la capacidad de almacenamiento y procesamiento en la nube. En este período de aprendizaje a distancia, ya han tenido, por ejemplo, simulaciones y exámenes con más de 1,500 estudiantes que toman exámenes simultáneamente.
“Desde el comienzo de la cuarentena, el Colegio Bandeirantes ha estado poniendo en práctica un verdadero caso de educación y participación comunitaria. La campaña destaca el pensamiento innovador de la escuela, que le permite funcionar 100% en línea en un momento en que todo el mundo necesita estar apagado”, dijo Astério Segundo, Fundador de 35.
La película registra la ciudad de Sao Pablo vacía, y el locutor reitera que una pandemia puede aislar edificios y aulas, pero no puede detener el conocimiento y que no hay barreras para las ideas.
“Hoy, un nuevo Bandeirantes está tomando forma en nuestros hogares, computadoras, teléfonos inteligentes y tablets. Este nuevo Bandeirantes nace dentro de cada uno de nosotros. Con nuestra dedicación, esfuerzo, con nuestro compromiso” dice el locutor en el spot. Además de la película de dos minutos, la campaña presenta medios digitales y medios interiores y lleva la firma: Bandeirantes 100% online mientras se necesita estar off.