Infelizmente, los bancos de sangre necesitan realizar constantes campañas publicitárias para encontrar donantes, porque los depósitos están muy bajos en distintas ciudades brasileñas y muchas otras se encuentran vacías.
Hoy en día, con los exámenes cada vez más sofisticados, como el Test de Ácido Nucleico (NAT), el tiempo de “ventana inmunológica” disminuye cerca de 10 días, por lo que en este tiempo la ciencia consigue descubrir si la sangre es saludable o no para el receptor.
Sin embargo, el Ministerio de Salud, a través de la Ordenanza 2712, restringe hombres que podrían ser posibles donantes, simplemente porque mantuvieron relaciones con otros hombres en el período de un año, mismo que hayan tenido sexo de forma segura con su pareja.
Observando esta causa, la ONG Bandeira Brancas, movimiento que crea acciones de comunicación en pro de la paz, creó una campaña donde busca retirar este párrafo considerándolo pre conceptuoso por parte del Ordenanza del Ministerio de Salud y penalizar a los bancos de sangre que no acepten la sangre de homosexuales que siempre mantuvieran relaciones seguras.
Para que este proyecto modifique la Ley Nacional, la idea necesita recibir 20 mil personas que la apoyen. Para que alcance el resultado esperado, fue creado un video de impacto, mostrando que, de acuerdo con la Ordenanza del Ministerio de Salud, el comportamiento agresivo de distintos dictadores encuadra con la donación de sangre, y de los homosexuales, por puro preconcepto.