De acuerdo con la Universidad de Cambridge, los juguetes con los que juega un niño, contribuye al estereotipo social. Muchos juguetes tales como casas, estufas, se encuentran en sectores específicos para las niñas en las tiendas, así como juegos de aventura, herramientas de juguete y los vehículos están en la zona para los niños.
Al dar sólo estos juguetes, que creó el estereotipo social, lo que termina creando perjuicio en el futuro a medida que las mujeres tienen que cuidar de la casa, o el hombre que tiene que saber arreglar la casa y conducir automóviles. Muchas veces también, acaba de limitar sus opciones de carreras profesionales, por lo que se ve a pocas mujeres en carreras como ciencias exactas o ingeniería, por ejemplo.
Para combatir estas etiquetas, las ONG Bandeiras Brancas (Banderas Blancas), que recientemente fue premiado en varios festivales nacionales e internacionales de cine y publicidad, crearon un spin-off, una obra derivada de su última campaña "Carta a Jack." Esta vez, en "Estimado Santa," Laura le dice a Papá Noel sus frustraciones, porque en los últimos años han recibido sólo maquillajes, casas y cocinas de juguete. De acuerdo con la niña, a ella le gustaría tener más aventuras para sus juegos.
El spot, que se basa en situaciones cotidianas, busca estimular a padres, madres, padrastros, madrastras, padrinos y tíos para elegir otras opciones de Navidad con el objetivo de romper estos estereotipos. De acuerdo con Bandeiras Brancas, la campaña sigue como "Carta a Jack," narración en inglés con subtítulos en portugués y esto es así porque es un problema global.
Según la ONG, la idea es crear diferentes situaciones vividas y contadas a través de los ojos de un niño, y luchar contra los prejuicios, los estereotipos para cambiar las actitudes de la sociedad.
* La web de la ONG: www.bandeirasbrancas.com.br
Cervepar AB Inbev
ueno bank
McDonalds Paraguay