Bankia está esforzándose en anticipar lo que afectará a la población cuando este caos pase, como la pérdida de trabajo, el no poder pagar una hipoteca o los impuestos. Por ese motivo, apoya a sus clientes presentando un paquete de medidas y aportando soluciones.
Estas medidas son comunicadas en la campaña, que rinde homenaje a todos los profesionales que continúan realizando con fortaleza sus trabajos (sanitarios, empleados de distribución, fuerzas de seguridad, etc.). Bajo el concepto “No es momento de ponerse de perfil”, destacan que ellos “se han puesto de cara” ante la crisis que se vive.
La campaña se divulgará en TV, radio, digital y redes sociales.
Entre las medidas de Bankia, dos se destacan por ser las que más preocupan a los españoles:
-PLAZOS FINANCIACIÓN: Bankia ampliará los plazos de la financiación del circulante de los autónomos, microempresas y empresas antes de que se implemente la liquidez de la financiación de las líneas avaladas por el ICO.
-CRÉDITOS PUENTE: el banco apoyará con soluciones de financiación puente a aquellas empresas que lo necesiten para hacer frente a los pagos de sus créditos a largo plazo. Ofrece así una salida para la financiación a largo plazo mientras se concretan las soluciones del ICO.