Se trata de Social jacking Alarm que, como su propio nombre indica, nace para evitar el fenómeno mundialmente conocido como socialjacking y que es una práctica común en espacios públicos y también en diversos lugares de trabajo.
Es el acto por el cual alguien entra en un ordenador abierto para hacerse pasar por el usuario del mismo en las redes sociales, provocando momentos embarazosos que fácilmente se pueden convertir en problemas.
Se estima que solo en Facebook el 11%* de los usuarios ya han sido víctimas de esta “broma”, lo que equivale a más de 130 millones de personas en todo el mundo.
Comansegur, una de las mayores empresas portuguesas de seguridad y alarmas, se convierte en este momento en la única empresa del este sector que, además de proteger varios tipos de bienes muebles e inmuebles, puede también proteger las redes sociales.
Esta alarma puede instalarse en el navegador Google Chrome y lo protege a través de una contraseña, no permitiendo el acceso a quien lo intente invadir. En caso de que alguien intente violar este sistema, se activa automáticamente una alarma que emite el mismo sonido que las alarmas físicas de esta empresa de seguridad que están instaladas en viviendas y empresas.
Ficha Técnica del proyecto:
Título: "www.socialjackingalarm.com"
Cliente: Comansegur
Agencia: BAR Lisboa
Directores Creativos: Diogo Anahory y José Bomtempo
Copywriter: João Gomes de Almeida
Dirección de Arte: Carlos Gorjão y João Amaral
Programación y Desarrollo: Nuno Moura
Diseño: Carlos Gorjão
Diseño Web: Gonçalo Antunes
Ejecutivo de Cuentas: Rita Bidarra