Una investigación mundial divulgada hace unos días demostró que la cobertura sobre la candidatura de Obama para convertirse en el próximo presidente norteamericano ganó dos veces más textos que cualquier otro evento desde principios de este siglo.
"Obama no tiene precedentes. El cautivó al mundo", expresó Paul Payack, presidente de Global Language Monitor, que produjo la investigación.
La empresa basada eno Texas analisa los medios globales para verificar cuáles asuntos son más mencionados en la prensa gráfica, eletrónica y en blogs de Internet.
La cobertura sobre Obama le ganó a eventos como la guerra de Irak, las Olimpíadas de Pekin, la crisis económica global, la furia de Katrina, la muerte del Papa Juan Pablo II, los ataques del 11 de septiembro en Nueva York y Washington o al tsunami del sur de Asia.
Obama fue el tema más de 250 millones de veces, según Payack. Las historias sobre otros grandes eventos recibieron la mitad de la cobertura.
"La magnitud nos sorprendió. Tuvo 750.000 citaciones antes de ser escogido como candidato del partido", explicó Payack y agregó: "El siempre fue una historia global, incluyendo diarios comunitarios, diferentemente de Hillary que ganó cobertura de grandes medios."
Tulipán Argentina
Uber Eats
Stellantis Argentina