"Por más de 55 años, Barbie ha sido una fuente de inspiración global y cultural para millones de niñas alrededor del mundo", dijo el Presidente y Chief Operating Officer de Mattel, Richard Dickson, en un comunicado. Y agregó: "Barbie refleja el mundo que las chicas ven a su alrededor. La habilidad de evolucionar y crecer con el tiempo, a la vez que se mantiene fiel a su espíritu, ha sido central para Barbie para consolidarse como el primer vendedor de muñecas del mundo".
Sin embargo, la marca no desecha la figura original de Barbie. Al contrario, la venderá junto con los nuevos modelos, que cuentan con tres variables respecto del físico y siete en relación a la tez, además de 22 colores de ojos y 24 cortes de pelo diferentes.
De acuerdo con el comunicado de Mattel, los nuevos productos están relación con la intención de la compañía de acercarse a la diversidad. Sin embargo, las declaraciones de sus ejecutivos siguen tomando como referencia a las niñas, dejando de lado toda pluralidad respecto del género.
La marca busca mostrarse como plural y diversa, tratando de no seguir la misma línea del ideal de belleza de la época -el cual está materializado en su modelo original-, pero aún quedan aristas por pulir, como el perfil y la identidad de sus consumidores alrededor del mundo.
+ Info de la campaña: kids.barbie.com/es-lam/promo/barbie-fashionistas