(27/04/06). Bajo la dirección general creativa de Fernando Bellotti, Leo Burnett Lisboa desarrolló una pieza de bien público para IAC, la institución dedicada a la defensa y promoción de los derechos de los niños.
Leo Burnett Lisboa creó "Alzheimer" para IAC (Instituto de Apoio a Crianças). El comercial fue dirigido por Carlos Manga Junior de Repúblika Films.
Bajo la dirección general creativa de Fernando Bellotti, la agencia desarrolló un comercial para sensibilizar sobre la terrible realidad que viven miles de niños maltratados y lograr una participación más activa de las personas a la hora de denunciar estos hechos.
En Portugal y el mundo hay un número creciente de niños maltratados y abusados. Sin embargo, muchos de ellos jamás llegan a ser denunciados, básicamente porque un niño no sabe ni puede defenderse.
Si hay algo para destacar de la campaña es que muestra la realidad misma del maltrato, pero sin recurrir a imágenes de chicos ni de violencia. Es una idea que, sin dudas, deja reflexionando sobre el tema.
El comercial está en el aire a partir de esta semana y ya comenzó a ser distribuido por internet.
Alzheimer. Anunciante: IAC - Instituto de Apoio a Crianças. Marca: Instituto de Apoio a Crianças. Producto: Institucional. Agencia: Leo Burnett Lisboa. Director General Creativo: Fernando Bellotti, R. Corsaro. Director de Arte: Fernando Bellotti. Productora: Republika Filmes. Realizador / Director: Carlo Magna Jr.. País: Portugal. Categoría: Bien Público.