Al respecto, Raúl Salvatierra, Gerente de Marketing de Baterías ETNA destacó: “Decidimos sumarnos a esta iniciativa como parte de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa. Para ello, pensamos fuera de la caja, evaluamos el mercado y diseñamos un producto original, innovador, tecnológico que ayude a generar conciencia de prevención de esta terrible enfermedad que al ser detectada a tiempo puede encontrar solución hasta en un 90% de los casos· explicó“
Etna Pinky, contará con la cubierta de color rosado y un lazo rosa en su diseño como símbolo de prevención de este mal. Asimismo, la imagen del producto es la reconocida piloto nacional Verónica Peyón, quien fue elegida por la marca resaltando sus caracteriscas de mujer aguerrida, luchadora y perseverante.
En la actualidad, se constató que las empresas que se han unido a campañas de responsabilidad social en el Perú, han presentado un crecimiento de en el número de ventas de sus productos. En ese sentido, Baterías Etna, empresa con más de 80 años en el mercado, decidió unirse a la campaña “Día Rosa”, iniciativa de la Liga Contra el Cancer.
De igual manera, Salvatierra aseveró que con el objetivo es estar siempre a la vanguardia y ofrecer mayor comodidad a los usuarios, la nueva batería incorpora un ojo mágico que rota 2 colores según el estado de la batería: color verde, si se encuentra cargada y color rojo, si el acumulador esta descargado.
Asimismo, Etna Pinky, será comercializada vía Etna Express, el servicio de venta e instalación de baterías por delivery de Baterías Etna y atenderá más de 32 distritos de Lima Metropolitana.