Luego de realizado el pitch de agencias, Mascoco fue elegida por Bayer para desarrollar las acciones integrales de la marca en el territorio digital, aportando creatividad, estrategia, y la implementación y compra de medios. “Es una gran noticia haber sido seleccionados como la agencia digital de Bayer para Bepanthen Baby, un producto que pertenece y participa de una categoría muy desarrollada en el ámbito digital, para la cual sentíamos que teníamos que encontrar una forma diferente de presentarla de manera que pudiera captar la atención de las madres y que, a la vez, fuera inherente al mundo digital”, señala Sebastián Martínez, Presidente de Mascoco.
Con respecto a la campaña, la misma se centra en la idea de “Colitas indignadas”, es decir, en que sean los mismos bebés los que pidan el producto a través de un movimiento muy propio que se empieza a gestar en las redes sociales, “el movimiento de los indignados”. Esta acción consta de una campaña on line alineada con un ecosistema integral web que permite informarse y participar del movimiento. También se desarrolla un concurso en Facebook donde las madres participan subiendo las fotos de las caras indignadas de sus bebés.
Sobre la composición de la campaña, Renato Tomlianovich, vicepresidente y director de planeamiento estratégico de Mascoco – comenta que “para lograr engagement debíamos contar con recursos que ayudaran al involucramiento e interacción con las madres, poniendo el foco en los bebés que son los que experimentan los efectos en sus colitas. El desafío nos permitió desarrollar contenidos interesantes y conversaciones relevantes que generaran sintonía entre el consumidor y la marca.”