BBDO Argentina y Tarjeta Naranja crean Diciembre, una historia de Navidad

foto nota
(06/12/16). Para contar una historia diferente, agencia y cliente lanzaron un cortometraje que cuenta una historia distinta. El film fue realizado por Nico Pérez Veiga y producido por Primo. 

La Navidad es un momento del año cuyo espíritu está completamente alineado al concepto de comunicación de la marca: “Somos Así. Queremos más gente así”, y le otorga a la marca una oportunidad de conectar con el público desde un mensaje más emocional.

“Diciembre” cuenta la historia de una familia que se muda de Ushuaia a Salta y las dificultades que atraviesan. Una película de 6 minutos desarrollada por BBDO Argentina, dirigida por Nicolás Pérez Veiga (Primo), y protagonizada por el actor Guillermo Pfenning. Una producción única que se filmó en 3 provincias distintas (Río Negro, Buenos Aires y Salta) durante 8 días.

“Esta campaña refleja nuestra cultura y nuestro principal claim “Somos así, queremos más gente así”, donde las cosas que hacemos por los que queremos son siempre lo más importante, para Tarjeta Naranja las personas están en el centro de todo”, comentó Juan Pablo Mon, Gerente Senior de Marketing de Tarjeta Naranja.

Por su parte, Ramiro Rodríguez Cohen, Director General Creativo de BBDO agregó: “Diciembre es uno de esos proyectos que nacen desde la confianza en todas las partes involucradas en el proceso. Desde escuchar una historia en una sala de reuniones y avanzar sin cuestionarse mucho nada hasta salir a filmarla sin un shooting, con la sensación permanente de que lo que estábamos haciendo estaba bien, pero sin ninguna certeza. Cuando vimos el resultado final podemos asegurar que la sensación que teníamos era la correcta. Esta buenísimo contar con esta confianza para seguir apostando a este tipo de formatos que todos disfrutamos tanto de poder hacer”.

“Lo que me atrajo del proyecto, era el acercamiento de una historia que podría ser de un comercial clásico de televisión, pero cuando me llego el guión sentí que había una búsqueda de hacer algo más narrativo y más cinematográfico de lo que se hace normalmente en publicidad. Eso fue lo que me decidió y lo que me hizo tener muchas ganas de ser parte del proyecto y de poder dirigirlo”, concluyó Nicolás Pérez Veiga, director de Primo.

El lanzamiento del corto está acompañado de una fuerte campaña digital.

Diciembre. Anunciante: Tarjeta Naranja. Marca: Campaña Tarjeta Naranja. Producto: Institucional Tarjeta Naranja Navidad. Agencia: BBDO Argentina. Director General Creativo: Ramiro Rodríguez Cohen. Director Creativo: Juan Ure / Juan Pablo Curioni. Redactor: Marcos Colombres. Director de Arte: Leandro Bertoia. Productor Agencia: María Sol De Martini. Productora: Primo. Realizador / Director: Nico Perez Veiga. Productor Ejecutivo: Caro Cordini. Post-producción: Pickle House. Banda Musical: The Weight, de The Band. Sonido: Porta Estudio. País: Argentina. Categoría: Tarjetas de Crédito. Premios El Ojo de Iberoamérica: 2017 / 2 Oros y 2 Platas El Ojo Producción Audiovisual.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe