(11/11/21). La campaña liderada por la agencia chilena BBDO para la Fundación EL HERBÓLOGO, busca a través de un experimento social con pacientes que padecen Parkinson, eliminar el estigma que tiene la sociedad, sobre el consumo de marihuana medicinal, para que en Chile exista una legislación clara sobre sus usos.
El experimento le pudo devolver la capacidad de escribir a un grupo de pacientes con Parkinson y de esta manera poder demostrar en una carta el cambio significativo que genera la marihuana medicinal en sus vidas.
"Buscamos que los políticos tengan la necesidad de legislar, cuando hay un grupo de la población que se hace cada día más grande, se necesitan normalizar ciertas cosas que antes eran impensadas", agregan desde BBDO Chile.
Hoy la ONU reconoce que la marihuana tiene propiedades que ayudan a los pacientes y autoriza su uso medicinal. Legislar no es solo un problema de Chile, podemos ver países como España que también buscan una salida legal para el cannabis, siguiendo la idea de 45 naciones que ya autorizan su uso medicinal
Cartas por una ley. Anunciante: El Herbólogo. Marca: El Herbólogo - Cartas por una ley. Producto: El Herbólogo . Agencia: BBDO Chile. Agencia PR: ATB Comunicaciones. Director General Creativo: Francisco Cavada, Alvaro Becker. Director Creativo: Loretta Valdés, Nicolás Montt, Julio Celis. Redactor: Carla Ugarta, José Pablo Cardone, Rodrigo Álvarez, Julio Salazar. Head of Art: Sergio Araya. Director de Arte: Ignacia Iniescar, Felipe Oliva, Flavio Cabezas, Pablo Orozco. Supervisor de Cuentas: Karol Jo. Director de Cuentas: Alejandra Ravera. Productor Agencia: Directora de contenidos: Paola Diaz // Supervisora de contenidos: María José Yáñe // Director de desarrollo: Sebastián Prieto // Supervisor de desarrollo: Karl Wennerstrom. Productora: Alaska Films. Realizador / Director: Gonzalo Ruiz . Productor Ejecutivo: Ariel Paredes. Post-producción: WOLF. Director de Fotografía: Jota Velasquez. Sonido: Estudio Feeling. País: Chile. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.