BBDO con nuevas piezas para Child Hope
(05/02/08). En Manila, Filipinas, la agencia BBDO Guerrero Ortega lanzó la segunda parte de su campaña para la Fundación Child Hope que, con el simple dibujo de una tiza, pone de relieve y crea conciencia sobre la situación de los chicos que viven en la calle.
La primera parte de la campaña fue lanzada en diciembre del año pasado y ganó distintos premios, entre ellos, un oro en el Festival de Nueva York. Hasta hoy, y gracias a la acción, se recaudaron donaciones por el valor de US$ 100,000.
“Más allá de los premios que ganamos, estamos orgullosos de haber logrado que la gente piense en ayudar a los chicos en situación de calle de la manera que puedan”, dijo el director de planificación de BBDO Guerrero Ortega, Arlene Aquino.
A su vez, Aquino explicó que el objetivo de los anuncios es que la gente tomara real conciencia de que “el pavimento sucio por el que camina, es la habitación de una chica; ó que un charco de agua estancada, es la pileta de una familia”.
La primera etapa estuvo orientada a ayudar a la unidad Child Hope Asia – Filipinas a mostrar, en términos concretos, cuál es el estado de los chicos en situación de calle. La segunda fase consistió en enseñar al público los programas de la Fundación para mejorar dicha situación. Para lograr su tarea, la campaña contó con el simple trazo de una tiza, siempre efectiva a la hora de educar.