Se celebró en Londres una nueva edición de The Travel Marketing Awards, uno de los eventos más prestigiosos de la industria turística a nivel internacional que reconoce las mejores campañas mundiales del sector, juzgadas por un estimado panel de profesionales de agencias e industria turística.
El festival está organizado por el Institute of Marketing, la organización de marketing más importante del mundo. En él participan destinos y empresas turísticas de todo el mundo.
Promotur Turismo de Canarias y DEC BBDO fueron la grandes triunfadoras de la gala con la campaña “After Rain Ads” a la cabeza logrando un premio de Platino, un metal que el festival sólo ha otorgado seis veces en diez años. Se trata de una pieza audiovisual bajo el nombre "Hay diferentes maneras de mojarse" que se rodó en Londres en un día lluvioso y contó con la participación de David Gilliver, un artista que realiza curiosas escenas callejeras con miniaturas y objetos cotidianos.
Las campañas “Las 7 islas que se convirtieron en 47” y “The other map” también para Promotur fueron premiadas con dos platas en las categorías Best innovative marketing y Digital marketing campaign of the year y un bronce en Best use of content marketing respectivamente.
Islas Canarias ha conseguido posicionarse como una de las marcas turísticas más innovadoras en este y otros festivales anteriores como los recientes premios Eficacia.
El broche de los premios españoles lo cierran Turismo de Andalucia y Contrapuno BBDO con un bronce para la campaña “Intensamente” en la categoría Best TV advertising.