En el 2010, Fundación Cinépolis contactó a BBDO México con la finalidad de crear una estrategia que le permitiera comunicarse de manera relevante con los públicos clave de este programa: Donadores y Oftalmólogos. Esta estrategia busca generar conciencia y la recaudación necesaria para gestionar el programa y sumar 3,000 personas más a las 8,000 que gracias a Fundación Cinépolis ya han recuperado la vista.
La campaña desarrollada por BBDO México consta de 3 etapas. La primera busca comunicar al publico los logros que ha tenido el programa en sus primeros 5 años de existencia con el fin de generar confianza entre los asistentes a Cinépolis; La segunda consta de una estrategia TOTALWORK en la cual se impactará al consumidor en los puntos de contacto en donde es más receptivo para sensibilizarlo con la finalidad de que apoyen la causa con sus donaciones; Y por último una etapa de reconocimiento tanto a la labor de los oftalmólogos que prestan sus servicio para la causa, como a los donadores e instituciones que hacen posibles los resultados del programa.
La campaña de recaudación estará al aire a partir de Diciembre en las más de 2000 pantallas con que cuenta la cadena alrededor de la República Mexicana. La idea presenta una historia en un cineminuto muy emotiva para el público. Esta fue creada por el grupo creativo de Sebastián Corti y Ricardo Baracco y dirigido por Rodrigo García de Central Films, considerado uno de los mejores Directores de México.
Con este esfuerzo BBDO suma un granito de arena más a una noble causa que busca hacernos mejores como país, como sociedad y por supuesto como personas.