Festival - Iberoamérica
BBDO, JWT y Leo Burnett lideran en finalistas en Trayectoria País
(03/11/05). De acuerdo a la cantidad de finalistas que incluyeron las redes en el SL de Trayectoria a nivel país, en agencias, BBDO resultó el holding líder. Le siguieron JWT, Leo Burnett, DDB y Lowe. Por su parte, las agencias independientes también sumaron una gran cantidad de finalistas.
Ya llega El Ojo 2005 y si bien los misterios sobre los grandes ganadores aún no se develan, los listados de los finalistas, permiten sacar conclusiones.
Así, de acuerdo a la cantidad de finalistas que incluyeron las redes en el SL de Trayectoria a nivel país por agencias, BBDO resultó a la cabeza. Luego quedaron:
1)BBDO con 8
2)JWT y Leo Burnett con 7
3)DDB con 6
4)Lowe con 5
5)Ogilvy & Mather, Nazca S&S y Young & Rubicam con 4
6)Euro y McCann con 3
Otras redes también sumaron finalistas junto con las agencias independientes.
El premio a la Mejor Red
Se distinguirá con el Premio a la Trayectoria a la Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica a la empresa que sume la mayor cantidad de puntos, como resultado de los premios obtenidos en los Premios a la Trayectoria a través de sus agencias a nivel local y regional; a las Mejores Piezas de TV, Gráfica, Vía Pública y Radio.
Por la suma de estos puntos se define a la empresa que será consagrada como Mejor Red de Comunicación de la Región.
El año pasado, BBDO se ubicó primera, seguida por Ogilvy & Mather, DDB, Leo Burnett y JWT.