Saludar de lejos en lugar de darles un beso a todos, no compartir tu Pepsi o tus Lays, antes significaba ser grosero. Hoy, es cuidar a aquellos que nos rodean. Por eso, la campaña, lanzada en Uruguay y Paraguay, donde se fueron reabriendo actividades sociales, propone a los consumidores compartir momentos juntos de forma responsable, considerando el distanciamiento social.
Nicolás López Martí, Director de Mercadeo de Marcas de PepsiCo LATAM, expresó: “Fue una decisión fácil reunir estas dos marcas icónicas por primera vez en esta campaña, ya que sabemos que pronto volveremos a estar todos juntos. De hecho, esa reunión con los amigos y la familia será una de las más esperadas de nuestras vidas. Lays y Pepsi suelen estar en el centro de estas reuniones, así que es importante para nosotros concientizar y ayudar a los consumidores a navegar los protocolos sociales de esta nueva normalidad”.
Estudiando las dinámicas de las reuniones sociales, Pepsi y Lays identificaron siete cambios en los modales tradicionales:
-Saludar Desde Lejos: Al entrar a una fiesta, evita saludar con un beso y haz un saludo general con la mano en el aire a todo el grupo. Por fin, tenemos la excusa perfecta para evitar saludar y abrazar a cada uno de los invitados de la fiesta.
-Bocadillos Egoístas: Si alguien te pide un bocado de tu comida, está bien decir que no y quedártelo. Nadie te va a juzgar.
-Brindar Solo: Al brindar, evita tocar otros vasos o, mejor aún, mantén tu bebida cerca. Incluso, puedes escribir tu nombre en tu vaso para personalizarlo y mantenerlo fuera de las manos de otros.
-Distanciamiento Social: Si alguien se sienta a tu lado, dale suficiente espacio o utiliza otra silla, puf o cojín, siempre manteniendo la distancia social. Déjale saber que sólo estás siendo prevenido.
-Anti-Selfie: Cuando quieran tomar una foto de grupo, mantén tu distancia de la multitud. Está bien posar para tu propio selfie y perderte de la foto grupal.
-Manda un Beso: A la hora de despedirte, agita la mano en el aire de nuevo de manera general o manda un beso volado a todo el grupo. Ya no hay necesidad de gastar 15 minutos adicionales para despedir con un beso a cada amigo.
-Amabilidad Primero: Siguiendo estos nuevos modales, recuerda decirte a ti mismo y a ellos que no estás siendo grosero, sino que estás siendo amable.
“La etiqueta social ha evolucionado en muchos sentidos con el tiempo. Continuamos viendo este cambio, ya que la nueva normalidad trae modales renovados con las que también debemos aprender a lidiar, para cuidarnos entre todos”, concluyó López Martí.
La campaña fue lanzada en las redes sociales de ambos países.
Campañas - España
Informes - Latinoamérica
Campañas - Argentina