BBDO Moscú realizó un proyecto social para Zeuz Animal Charitable Foundation tratando de que las personas les presten más atención a los animales de la calle. El proyecto se celebró en el festival Picnic Afisha, el más grande y popular festival de Moscow, con una gran cantidad de visitantes socialmente activos.
El equipo entregó a las personas figures de hielo de gatos y perros. El hielo se derretía dejando una tarjeta con el link de la página de Facebook de Zeus. Después, todos podían encontrar sus fotos con la figura derretida en sus manos, con una animación única.
El problema: el nuevo Zeus Foundation rescata a animales de la calle y necesita todos los días ayuda. Desafortunadamente, la gente de ese país está cansada de escuchar problemas sociales y responden de mala gana los llamados de ayuda. ¿Cómo podían atraer a las personas a la página de Facebook de Zeus en esta situación?
La idea: como las palabras ya no tocan a las personas, recurrieron a las sensaciones táctiles. Hicieron sentir a las personas, mediante una experiencia física, que tan vital es el calor de los humanos para los animales de la calle.
La ejecución: en un día caluroso en el festival de Picnic Afisha, cientos de personas de repente sintieron el frío en sus manos, y tuvieron la tarjeta de hielo única de Zeus. Las personas derretían las figuras, entusiasmados de encontrar lo que estaba congelado en el interior. Cuando el hielo finalmente se derretía, en la mano les quedaba la carta de plástico con el link de Facebook de Zeus.
Los resultados: al congelar suavemente las manos de los casi cien visitantes del festival, Zeus Foundation logró captar la atención de más de 7mil usuarios de Facebook. En unos días “Talking about it” subió en un 150%. Pero, el mayor suceso fue que cientos de personas comenzaron a tomar conciencia de los animales de la calle y se unieron a Zeus Foundation.