El mercado hispano es uno de los mercados minoritarios de más rápido crecimiento, y con él, también lo es la tenencia de perros. La marca PEDIGREE quería lanzar la primera campaña en EE.UU. que se sintiera culturalmente relevante y auténtica para el objetivo.
Para lanzar esta campaña en toda la marca, PEDIGREE sabía que tenía que hacer algo más que estrenar un medio de comunicación en español durante el mes de la herencia hispana. Así que reunieron a un equipo totalmente hispano procedente de México, Colombia, Argentina, Perú, Puerto Rico y Cuba para insuflar todas las formas de latinidad en el trabajo.
¿El resultado? Una campaña de USH por y para el consumidor hispano que se nutre de una verdad humana con la que todos los hispanos pueden identificarse: cuando la vida se pone dramática, los perros nos sintonizan con lo bueno. Porque cuando la familia se pone a discutir, se convierte en una telenovela en horario de máxima audiencia, parecida a las que todos los hispanos crecieron. De ahí que los anuncios se hayan rodado a propósito como una telenovela nostálgica de los 90.
Pero lo que devuelve a los espectadores a la realidad no es otro que el mejor amigo del hombre. Un amistoso recordatorio de que, a veces, los perros pueden desescalar el drama en los momentos más melodramáticos. La marca PEDIGREE también quería ayudar a la gente a desconectar del drama más allá del vídeo, lo que llevó a la creación del chatbot PEDIGREE Zero-Drama Sticker de la marca.
Sabiendo que Whatsapp es el mensajero preferido por los hispanos, solo tenía sentido seguir desplegando la campaña en esta plataforma. Sólo hay un problema. No se puede hacer publicidad en Whatsapp, así que PEDIGREE decidió crear el chatbot Zero-Drama Sticker que ayuda a los usuarios a desescalar el drama en sus chats de grupo. ¿Cómo? Enviando un mensaje de texto al chatbot en el número 1-8336-0-Drama, los usuarios recibirán una pegatina cómica y extravagante que podrán copiar y pegar en sus chats.
La campaña ya está en marcha en OLV y en las redes sociales con dos películas tituladas "Cuna de Cachorros" y "El Trono de Princesa", junto con un chatbot de stickers de Whatsapp desarrollado internamente.
La última campaña de la marca USH de PEDIGREE se convertirá sin duda en la campaña favorita de todas las familias hispanas en este mes de la Herencia Hispana, recordando a los espectadores por qué tener un perro ayuda a desconectar de todas las formas de drama.
Nombramientos - Internacional
Campañas - USA
Incorporaciones - USA