Las jóvenes están expuestas a miles de influencias tóxicas en redes sociales, que afectan lo más importante cuando están creciendo, su autoestima. Y muchas veces las personas no se dan cuenta del daño que generan las palabras.
Es por esto que BBDO y Dove Chile crearon una campaña que nos enseña la importancia de ser responsable en redes sociales. A través de un experimento basado en la pseudociencia de “La memoria del agua”. Donde junto a un experto en el tema expusieron comentarios negativos y positivos al agua para ver cómo reaccionaba.
El resultado fue muy distinto. Cuando el agua se enfrentó a comentarios negativos, hubo un resultado irregular y poco uniforme, pero cuando se enfrentó a comentarios positivos el agua se cristalizó de una manera armónica.
Creativas de BBDO Chile, agregan: Somos en nuestra mayoría agua, y darnos cuenta de cómo estos comentarios afectan al agua nos hace cuestionarnos cómo le afectan a las jóvenes, que están justamente en ese rango de edad donde el autoestima se comienza a construir y es importante generar acciones que aporten a fomentar la responsabilidad que todos tenemos en ese proceso.
LatinSpots 171
Estrenos - Chile
Campañas - Chile