BBVA México ha convocado su primer campeonato de videojuegos profesional de la mano de Team Heretics, el club de esports más seguido del mundo hispanohablante. Con el nombre de Team Heretics MX Draft y junto con el apoyo de Visa y Openpay, el campeonato pretende llegar a un público joven con una convocatoria completamente online, dirigida a los mexicanos aficionados al gaming.
Esta es la primera incursión de BBVA en el territorio de las competiciones de videojuegos profesionales, un sector que prevé generar unos ingresos de 1.084 millones de dólares en 2021 y alcanzar una audiencia de 728 millones de usuarios en todo el mundo, según el último estudio sobre el mercado global de los esports y el streaming en vivo de Newzoo.
Con esta iniciativa, BBVA pretende prestar apoyo a los gamers mexicanos, al mismo tiempo que se acerca a un público joven atraído por estas nuevas formas de entretenimiento. BBVA México tiene un fuerte peso entre el segmento joven, que ya representa el 29% de su base de clientes, y este campeonato será una buena plataforma para promover la bancarización y la educación financiera entre los más jóvenes, mientras se impulsan nuevas carreras profesionales dentro de los esports.