BE THERE, la empresa cordobesa de Mystery Shopping filmado, anunció el lanzamiento de Webinars, su nueva plataforma para el dictado de capacitaciones empresariales online, las cuales forman parte de su programa integral de Mystery Shopping.
Cada mes, BE THERE organiza e implementa diferentes jornadas de capacitación destinadas a reforzar aquellos aspectos que, acorde a los resultados de sus auditorías filmadas, reflejan áreas de oportunidad de mejora para sus clientes. Con el deseo de potenciar el servicio y en pos de acortar distancias entre los diferentes puntos de venta de una marca, la empresa lanzó un innovador sistema de capacitaciones a través de Internet.
“La incorporación de webinars a nuestra cartera de servicios ofrece la posibilidad a nuestros clientes y franquiciados de disponer las 24 horas, los 365 días del año, de capacitación permanente y sistemática para sus equipos. Los colaboradores pueden loguearse desde su propio computador, acorde a sus tiempos y obligaciones, e ingresar a los cursos disponibles en vivo”, comenta el Lic. Mariano Aguirre Littvik, Director de BE THERE.
La herramienta permite dictar cursos en tiempo real y con la misma calidad que si uno estuviera físicamente en un centro de formación. Las compañías clientes de BE THERE la están comenzando a implementar de manera integral a sus procedimientos, principalmente por la efectividad de la técnica y su bajo costo. A nivel de los ejecutivos y directores, la formación en línea les permite obtener reportes inmediatos sobre la asistencia a los cursos, el tipo de formación de la que participó cada sucursal, su calificación y aprobación.
Dentro del programa de auditorías filmadas, las capacitaciones son desarrolladas acorde a los resultados que arrojan las diferentes visitas mensuales a cada punto de venta. La plataforma dispone de diferentes módulos relacionados con la atención al cliente, el trabajo en equipo, técnicas de venta, negociación y liderazgo, éste último dirigido a mandos medios. El contenido se vincula a los propios procesos y protocolos de cada empresa cliente, con lo cual es susceptible de ser implementado para capacitar también a todo nuevo personal. “Los webinars significan asimismo la posibilidad de formar a quienes ingresan a la empresa en términos de ventas y atención al cliente, incluso asegurarse mediante una calificación de aprobación que ha incorporado los conceptos previo al contacto efectivo con el cliente”, concluye el Director.