Hoy en Chile, son millones las abejas que están muriendo por distintas causas: Pesticidas, cambio climático y - ahora se le suma a la ecuación – la alta cantidad de incendios forestales que arrasaron con el centro-sur del país. Por esto último, se estima que el 92% de las abejas que habitan en esta zona fueron directamente afectadas. Expertos proyectan que la falta de polinización en una zona totalmente devastada por el fuego, podría acarrear consecuencias catastróficas para el cultivo de abejas y la vida silvestre de estas.
Es por esto, que la cervecería Tamango y DDB Chile crearon los BeerBars, la primera cadena de minibares para abejas construidos con materiales ecológicos y levadura usada en el proceso de elaboración de la cerveza, que funciona como aditivo del polen, con el fin de descomprimir el estrés alimenticio que tienen las abejas y darles descanso.
Felipe Gelerstein, socio de Tamango “estamos constantemente entregándole a las personas la mejor calidad de cervezas artesanales, muchos de ellos toman nuestras cervezas como un premio a todo su esfuerzo, y ser los que les entregamos ese premio es muy gratificante. Con Beer Bars esa sensación se triplicó, ya que estamos premiando con nuestro producto a la especie más trabajadora del mundo, básicamente a la especie que le debemos estar día a día haciendo nuestra cerveza”
José Ignacio Solari, Presidente de DDB Chile, agrega “Estamos felices porque esta idea no solo es tremendamente divertida, sino que le da el descanso que merecen a la especie más trabajadora del planeta las abejas. Por otro lado, esta idea certifica la calidad de equipo que compone DDB Chile hoy y el foco en la creatividad con propósito que nos convoca”.