Believe Branding implementa la estrategia de marca de Finca Las Moras
(13/09/07). La bodega argentina localiza y posiciona sus vinos de exportación en más de 23 países con una estrategia de marca que actualiza y adapta los productos a las particularidades de cada mercado.
La Bodega Finca las Moras, dedicada a la elaboración de vinos de alta calidad provenientes de San Juan, eligió a Believe Branding, organización especializada en el desarrollo de marcas en Argentina y Latinoamérica, para el rediseño de toda su línea de etiquetas a partir de una estrategia de branding orientada a localizar sus productos en las distintas regiones del mundo.
“La aceleración en el modo como evolucionan las tendencias internacionales requiere de una actualización de diseño y de producto en períodos cada vez más cortos”, afirmó Matías Magri, Director de Diseño de Believe Branding. “Para mantener vigente en cada mercado las distintas líneas de vinos de Finca Las Moras de acuerdo a estos rápidos ciclos de renovación en términos estéticos y a nivel diseño, era necesario tanto un trabajo constante de actualización como un conocimiento profundo de la categoría, que nos permita transmitir los valores de la bodega en cada rincón del mundo sin perder identidad y coherencia”.
Además de ocuparse de la evolución en el diseño de los productos, el trabajo de Believe Branding consistió en la localización del packaging de Finca Las Moras para cada mercado, adaptándolos a las particularidades de cada región.
Este trabajo permitió mejorar la calidad percibida del packaging en los puntos de venta y profundizar los rasgos característicos de la marca en forma localizada para las distintas geografías donde se comercializa el producto, transmitiendo: Etnia sudamericana, Nuevo mundo, Producción Artesanal y Pasión, los principales rasgos que dan identidad a Finca Las Moras.
“Para alcanzar los objetivos del proyecto trabajamos sobre un perfil de consumidor claramente definido para los mercados internacionales. Nos dirigimos a un cliente que tiene especial interés en los vinos del Nuevo Mundo, asume riesgos, es aventurero, innovador y no teme al cambio. A través del packaging logramos interpretar estos conceptos y llevarlos a aquellos individuos que buscan nuevas experiencias a partir de una propuesta que cumple con sus expectativas en términos de imaginario”, concluyó Magri.
Finca Las Moras exporta actualmente a 23 países en las regiones de Asia, Europa, América del Norte, Central y Del Sur. Entre sus marcas de exportación se encuentran Mora Negra, Las Moras Reserva Las Moras Intis y Andean.