(15/02/08). Conocida por sus controversiales campañas y por mantener la pluralidad de razas en el eje de sus publicidades, Benetton volvió a inspirarse en los colores africanos, en particular, en los luminosos matices de trabajadores senegaleses, para fomentar el proyecto Birima, un programa de pequeños créditos que ayuda a la equidad y el desarrollo económico en África.
Un pescador, un músico y distintos artesanos senegaleses llenan de color las nuevas gráficas de la campaña que estará presente en vía pública y distintos medios alrededor del mundo y cuyo objetivo es fomentar Birima, un programa en Senegal para combatir la pobreza y fomentar el desarrollo equitativo de ese país.
El programa Birima, surgió de una entidad crediticia fundada por el cantante senegalés, Youssou N’Dour, a la que el Grupo Benetton ya aportó un gran apoyo económico.
La campaña fue desarrollada por Fábrica, la agencia in-house de Benetton y producida por el fotógrafo James Mollison, quien retrató a los trabajadores con sus herramientas diarias.
Los anuncios apuntan a mostrar a los trabajadores como símbolo del uso de la dignidad del trabajo como arma para combatir la pobreza, promover el desarrollo económico equitativo, maximizar sus recursos y tomar responsabilidad por el futuro en África.
“África no pide limosnas, sino subsidios para desarrollar proyectos”, dijo N´Dour y agregó: “En mi experiencia personal, cualquier ayuda que sea usada para dar vuelo a una idea o realizar un emprendimiento resulta un medio efectivo para pelear contra la pobreza”.
“Elegimos apoyar este importante proyecto porque aporta un soporte tangible a los emprendimientos locales con micro créditos eficientes”, comentó uno de los gerentes de Benetton, Alessandro Benetton.
* El spot:
"Proyecto Birima"
* Para ver toda la campaña:
www.benetton.com/africaworks-press