Dos de los protagonistas de la campaña son el modelo alemán Mario Galla que tiene una prótesis en la pierna y la modelo brasileira transexual Lea T. Las imágenes no destacan esas “diferencias” más pretenden llamar la atención para la lucha contra el preconcepto.
Después de haber lanzado en 2012, la campaña “Desempleado del año” en la cual destacaba el problema de los jóvenes para encontrar empleo, Benetton vuelve a su esencia utilizando imágenes fuertes de las ropas coloridas utilizadas por un nuevo grupo de embajadores.
En esta campaña participa también Kiera Chaplin (nieta de Charles Chaplin y activista de la UNESCO), Dudley O’Shaughnessy (antiguo campeón británico de box), Matías Perdomo (chef uruguayo) y Charlotte Free (conocida por tener el cabello rosa).
La acción también cuenta con la imagen de Hanaa Bem Abdesslem (modelo tunecina que sirve de ejemplo para otras mujeres árabes), Alek Wek (activista contra el desastre humanitario en Sudán) y Elettra Wiedemann (activista ambiental).
Como parte de la campaña se comercializará una remera de edición limitada con imágenes de la campaña, y lo recaudado de su venta se destinará a Unhate Foundation de Benetton
La marca pretende continuar la campaña con un cambio constante de embajadores.
Benetton está extendiendo el tema del “color” hasta su presencia en internet, con un nuevo site que utiliza hashtags con códigos de color para imágenes, posts, frases y tweets de Instagram, Pinterest, y Twitter en un intento de construir una comunidad online en torno del tema del color.