Benetton va contra el preconcepto con color

foto nota
(25/01/13). Benetton acaba de lanzar una nueva campaña esta vez con el objetivo de luchar contra el preconcepto. Teniendo como tema central el color, es protagonizada por modelos que simbolizan causas sociales y activistas en la lucha contra el preconcepto. La creatividad nuevamente es de la agencia de Benetton Fabrica en sociedad con el estudio creativo italiano Macsiotti.

Dos de los protagonistas de la campaña son el modelo alemán Mario Galla que tiene una prótesis en la pierna y la modelo brasileira transexual Lea T. Las imágenes no destacan esas “diferencias” más pretenden llamar la atención para la lucha contra el preconcepto.

Después de haber lanzado en 2012, la campaña “Desempleado del año” en la cual destacaba el problema de los jóvenes para encontrar empleo, Benetton vuelve a su esencia utilizando imágenes fuertes de las ropas coloridas utilizadas por un nuevo grupo de embajadores.

En esta campaña participa también Kiera Chaplin (nieta de Charles Chaplin y activista de la UNESCO), Dudley O’Shaughnessy (antiguo campeón británico de box), Matías Perdomo (chef uruguayo) y Charlotte Free (conocida por tener el cabello rosa).

La acción también cuenta con la imagen de Hanaa Bem Abdesslem (modelo tunecina que sirve de ejemplo para otras mujeres árabes), Alek Wek (activista contra el desastre humanitario en Sudán) y Elettra Wiedemann (activista ambiental).

Como parte de la campaña se comercializará una remera de edición limitada con imágenes de la campaña, y lo recaudado de su venta se destinará a Unhate Foundation de Benetton

La marca pretende continuar la campaña con un cambio constante de embajadores.

Benetton está extendiendo el tema del “color” hasta su presencia en internet, con un nuevo site que utiliza hashtags con códigos de color para imágenes, posts, frases y tweets de Instagram, Pinterest, y Twitter en un intento de construir una comunidad online en torno del tema del color.

Talents Interview. Anunciante: Benetton. Marca: Benetton. Producto: SS13 Campaign Benetton. Agencia: Fábrica. País: Internacional. Categoría: Vestimenta.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe