Betancourt: Debemos enfocarnos a cumplir con la línea de JWT Latinoamérica
(23/10/07). JWT México llevó a cabo su primera reunión estratégica de directores clave, iniciativa que surge bajo la presidencia de José Luis Betancourt; a El Faro, como fue denominada, acudieron los directores de cada área y unidades de negocio de esta importante compañía de comunicación.
Esta iniciativa tuvo como fin marcar la guía de trabajo para los próximos tres años
El Faro tuvo como objetivo hacer un balance del estatus actual de JWT México y trazar la guía y estrategia que seguirá la agencia en los próximos tres años: “Esta reunión nos permitió conocer en dónde estamos parados, así como entender situaciones y dinámicas, para poder aterrizar acciones concretas que nos permitan a todos caminar con paso firme, en una misma línea, hacia un mismo objetivo”.
A nivel regional, dijo José Luis, JWT México deberá enfocarse a cumplir con la línea marcada para Latinoamérica, que es la de “dar ideas frescas y poderosas que incrementen o mejoren el negocio de los clientes” y que por ello trabajarán fuertemente en continuar con el crecimiento del negocio, apostarán por el mejor talento, utilizarán todas las herramientas que como red tienen a la mano, y seguirán creando reputación estratégica.
Las diferentes áreas de JWT México (Creativo, Producción, Planning, Nuevos Negocios, Cuentas, Finanzas y Relaciones Públicas) y las unidades de negocio JWT Pharma, G7 y Glue, presentaron un detallado informe de sus alcances y sus expectativas de evolución en cuanto a su oferta de servicio y esbozaron el plan de acción que los llevará a alcanzar el objetivo planteado para los tres futuros años.
José Luis indicó que el trabajo conjunto de los directores que se dieron cita en esta oportunidad en Valle de Bravo, es lo que permitirá aterrizar un plan de acción sólido y contundente que lleve a JWT México alcanzar el objetivo trazado. “Esta es la primera edición de El Faro y contemplamos realizar esta iniciativa tres veces por año. Es vital intercambiar puntos de vista, abrir el debate y enriquecernos mutuamente, todo en beneficio de seguir siendo líderes en comunicación publicitaria y encontrar áreas de oportunidad vanguardistas para las marcas que nos han confiado sus productos”.