BETC París recurrió a RIOPY, conocido por su trabajo en producciones de Hollywood ganadoras de un Oscar como "La chica danesa" y "La forma del agua", para asumir este desafío nunca visto: componer la primera pieza de piano escrita para ser interpretada por un automóvil, en la mayor puntuación del mundo. El objetivo fue demostrar la precisión del Peugeot 508, una fuente de placer al conducir.
Para resaltar la capacidad de Peugeot para desafiarse constantemente, BETC París ha ideado una campaña que, según Tiphaine du Plessis, Director Gerente a cargo de la Marca, "refleja la mentalidad de una marca que no ha tenido reparos en romper el molde en un sector, a menudo, percibido como envejecido".
Producir una réplica a tamaño natural de la partitura original del músico y un desafío técnico genuino, tomó 6 meses de trabajo con ingenieros, técnicos y músicos, 190 notas musicales producidas y 1,890 m de pista.
Para RIOPY, componer una pieza para el nuevo Peugeot 508 fue una nueva experiencia: "Como músico, siempre busco rebasar los límites. Me complace haber logrado crear una pieza que habla al corazón respetando una serie de restricciones. Es una forma totalmente nueva de crear música”.
Pero la mejor composición del mundo no sería nada sin la interpretación de un instrumento de precisión: el nuevo Peugeot 508. Con un sistema de sensores láser que reaccionan a las variaciones de color y forma, y una conexión a bordo en una unidad MIDI, cada uno. Cuando el vehículo pasa sobre una nota, activa el sonido asociado en la partitura original. Al buscar las notas una tras otra, el nuevo Peugeot 508 reinterpreta la pieza de RIOPY en vivo.
Llamada The Score, la campaña es también una actuación visual rodada en una decoración impresionante: una base militar escondida en las montañas croatas. Para John S. Park (QUAD), el galardonado director, la ubicación era una opción obvia: "Con sus kilómetros de galerías ahuecadas en la montaña y 5 pistas de aterrizaje, la base militar en Zeljava fue el lugar soñado para un experimento que nadie había intentado antes”.
Para Antoine Choque, Director Creativo Ejecutivo de BETC, The Score ofrece el máximo beneficio: sensaciones de conducción excepcionales: "creamos una performance artística basada totalmente en la precisión del nuevo Peugeot 508".
Una partitura de tamaño natural, un instrumento de precisión y una decoración única, se unen para crear 60 segundos de un ballet de precisión, acompañados por una orquesta sinfónica.