En la víspera del US Open, Lacoste celebró a su embajador Novak Djokovic transformando el icónico cocodrilo de la marca en una cabra (GOAT, Greatest Of All Time), dando lugar a una colección cápsula exclusiva.
Esta metamorfosis simbólica, llamada Del cocodrilo a la cabra, rinde tributo a un jugador extraordinario que ha superado los límites de la grandeza y ha trascendido lo que se creía posible en el mundo del tenis. Novak Djokovic, embajador de Lacoste por más de 8 años, encarna esta excelencia que merece por completo tal celebración.
La colección GOAT está compuesta por cinco piezas icónicas —polo, camiseta, chaqueta de chándal, gorra y pantalones— que llevan orgullosamente el logo exclusivo. Esta edición limitada está disponible en países seleccionados en todo el mundo.
En las superficies donde creó su leyenda: pista dura, pista cubierta, arcilla y césped— y llevan la frase "Del cocodrilo a la cabra".
Además, Lacoste decidió homenajear a los fans que creyeron en el talento de Novak Djokovic desde el principio. En X (antes Twitter), la marca respondió a antiguos tuits de fans de Djokovic que se referían a él como el Mejor de Todos los Tiempos, con algunos tuits de hasta 2010. Estos fans visionarios recibirán una pieza de la colección exclusiva.
"Buscábamos un símbolo fuerte para celebrar la gran carrera de Novak. Del cocodrilo a la cabra simboliza la ética de trabajo, la resiliencia, la determinación necesarias para llegar a la condición de leyenda. Esta colección también pertenece a los primeros fans, aquellos que creyeron en Novak y lo llamaron GOAT desde el inicio de su carrera tenística. Por eso invitamos a algunos fans a protagonizar el video de lanzamiento y respondimos a algunos de sus tuits en X, regalándoles una pieza de la colección", explica Olivier Aumard, Director Creativo Ejecutivo de BETC.
Un lanzamiento excepcional en la Quinta Avenida
En el corazón de la nueva tienda insignia de Lacoste en Nueva York, en la legendaria Quinta Avenida, Novak Djokovic presentó personalmente la colección el 22 de agosto, en un formato especial de encuentro y saludo.
"Novak Djokovic ha sido parte de la familia Lacoste durante más de ocho años. Juntos, hemos compartido un período excepcional, durante el cual ganó 12 títulos de Grand Slam — la mitad de su total en la carrera. Más allá del jugador extraordinario, su tenacidad, mentalidad y valores han contribuido a elevar y ampliar la marca. Transformar nuestro cocodrilo en una cabra hoy para rendirle tributo y presentar la colección aquí, donde René construyó su leyenda, fue una elección obvia. Esta iniciativa refleja nuestra capacidad para reinventar nuestros códigos manteniéndonos fieles al legado de René Lacoste", dijo Thierry Guibert, CEO de Lacoste.
Esta celebración resuena especialmente en suelo estadounidense, escenario de los grandes logros de René Lacoste —donde se le dio por primera vez el apodo "Cocodrilo", donde ganó el Campeonato de Estados Unidos en 1926 y 1927, y donde concibió la idea de inventar la camiseta polo. Hoy, desde esa misma base legendaria, Lacoste lanza esta colección desde su tienda insignia de Quinta Avenida, encarnando sus ambiciones en el mercado de ropa deportiva más grande del mundo y celebrando un siglo de excelencia en el tenis, de René Lacoste a Novak Djokovic.
Un récord sobresaliente de logros
Considerado el mejor tenista de todos los tiempos, Novak Djokovic posee récords inigualables: 24 títulos de Grand Slam — la mayor cantidad ganada por un jugador masculino, el récord de más semanas como número uno del mundo, así como el mayor número de victorias en partidos de Grand Slam. También tiene el récord de victorias en Masters 1000 y es el único jugador que ha ganado cada uno de estos prestigiosos torneos al menos dos veces.
Proyectos - Internacional
Campañas -Global
Campañas - Francia