Citizen Watch Co., Ltd. fue fundada en Tokyo en 1930, y dedicó su nombre a la nueva generación de Japón. Una que quería cambiar las cosas para mejor. Una que creyó que ahora era el momento de hacerlo. Mucho tiempo pasó desde entonces, pero la compañía todavía ve al mundo como un trabajo en progreso, un lugar para mejorarse, y que cada “ahora” pueda llevarlos por el camino hacia algo especial.
Con esto en la cabeza, y después de ochenta y cuatro años de creer en el poder de la mejora incisiva, Citizen anunció su primera identidad corporativa global: Better Starts Now (Lo mejor comienza ahora).
“Mejor y ahora son ambos infinitivos. Siempre hay un próximo “mejor” y un nuevo “ahora” que puedas llegar a perseguir”, dijo Michael Farr, Executive Creative Director de Wieden+Kennedy Tokyo. Y añadió: “estaba claro en el desarrollo de este proyecto que Citizen estaba dedicado a este ideal… no al pasado pero si al presente, y en todas las maneras que puedan mejorarlo”.
El video institucional fue realizado por Johan Kramer y tiene lugar en una estación de Citizen. Usando la cámara correcta para el año y la innovación que esta retratando, pasa desde imágenes en blanco y negro histórico, rodado en una cámara de 35mm de 1.930 manivela, a las imágenes saturadas de una cámara VHS de 1980.
Better Starts Now sera usado por Citizen alrededor del mundo. Además estará en los eventos deportivos patrocinados por la marca, como el US Tennis Open y el World Figure Skating Championship.
* La web de la campaña: www.betterstartsnow.com