La Brigada BIC encabeza la acción visitando distintos colegios primarios de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Córdoba y Rosario. Allí, los alumnos aprenden acerca del proceso creativo mediante un breve taller dictado por especialistas que promueven la inventiva de un modo lúdico y educativo. Luego de incorporar estos conceptos inspiradores, los niños dibujan su propio personaje para participar del concurso.
Hasta el momento fueron 293 los colegios que abrieron sus puertas a BIC, y 89.714 los chicos que participaron aprendiendo y divirtiéndose junto a sus maestros.
Se estima que a fin de año hayan participado de esta iniciativa 400 colegios y 120.000 chicos. Los diez primeros finalistas, recibirán una colección enciclopédica de NAT GEO y un pendrive, mientras que el ganador se llevará un Kit de productos BIC, una Tablet y su dibujo se publicará en la revista Genios. Además, habrá premios para los compañeros de grado y la escuela. Se les obsequiará una excursión a un parque temático y una pizarra interactiva para el colegio y así poder seguir aprendiendo.