En la semana anterior a la vuelta al cole, TheLab Y&R Argentina, realizó un análisis sobre las marcas de útiles escolares que prefieren los argentinos. El principal resultado fue que las marcas Bic y Faber-Castell son muy valoradas, ya que se encuentran entre las 20 primeras marcas del Ranking Top100 del estudio BAV Argentina.
El estudio que analiza 1100 marcas, incluye cuatro que refieren al regreso escolar: Bic, Faber-Castell, Maped y Parker, valoradas en ese orden por el total de la población.
También se analizó la preferencia del segmento madres, ya que son las principales compradoras de útiles escolares. Los atributos esenciales para la categoría, según las madres, son el liderazgo, como aval de la calidad del producto, y la utilidad. Luego, cada marca construye un perfil propio. Maped es la única que incrementa su valoración para las madres, en comparación con el total de la población. Su perfil es de marca de nicho, ya que es poco conocida, pero altamente estimada por quienes la conocen.
De todas formas, BIC y Faber-Castell siguen a la cabeza, tanto en la valoración de madres como del total de la población.